Social media
5 Tips para mejorar Istagram
21/10/2020

¿Te resulta difícil tener un feed de Instagram bonito o conseguir seguidores? Entonces, este artículo es para ti. Continua leyendo y descubrirás 5 tips básicos, que los estrategas y community mannagers estamos usando en la actualidad para conseguir que el algoritmo de Instagram, esté a nuestro favor, y así, llegar a más personas, conseguir más likes y seguidores activos, en los perfiles profesionales de nuestro clientes.
Lo primero que tenemos que entender, es que Instagram, es una red social muy visual. Con más de 700 millones usuarios activos al mes, desde 2017, se convierte en la red social con más interacción, siendo así que el 61% de los usuarios dan al menos, 1 like por día, como mínimo. Teniendo en cuenta que Instagram es como un gran escaparate, perfecto para cualquier tipo de negocio, debemos saber analizar e interpretar esos likes para poder llegar a nuestro público objetivo y conocer mejor sus gustos.
Cuanto mejor conozcamos a nuestro público, más fácil será captarlo. Sabiendo esto, tendremos que compartir contenido propio y llamativo dentro del sector al que nos dedicamos. A continuación, os dejamos una pequeña guía básica, sobre cómo conseguir captar a usuarios activos nuevos, y potenciales clientes de tu marca.
1. Organización. Es súper importante que organices cómo se verá tu feed de intagram. Ya sabemos que en instagram se come por los ojos, y es evidente que mantener un feed bonito y visualmente estético, es mucho más atractivo para los usuarios que puedan visitar tu perfil. Incluso puede hacer que comiencen a seguirte por la simple razón de que les guste la estética de lo que publicas.
Crea calendarios de publicaciones para no saturarte. Además, de esta manera, creas el feed con antelación y puedes asegurarte de que va a quedar atractivo, llamativo, o en armonía.
2. Timing. Analiza cuales son las mejores horas del día (cuando más usuarios relacionados o interesados en tu sector se encuentran navegando por la app) y publica en esas horas, a ser posible.
3. Publicaciones. Depende a qué community mannager perguntes, te dirá que publiques todos los días, que debes publicar entre 2-3 fotos por día o que publiques día sí, día no. ¿Cuál es la razón por la que parece que no se ponen de acuerdo en cuanto a la fórmula del éxito? Bien. Se debe a que cada perfil, debe seguir una estrategia de publicaciones propia, basaba en los gustos y preferencias de sus seguidores.
Es evidente que un Instagramer que tiene millones de seguidores, publique entre 2 y 3 fotos/videos al día (sin tener en cuenta las historias), porque tiene mucha demanda. Y aun así, depende del instagramer, porque todos no siguen la misma estrategia. Nosotros te recomendamos que sorprendas a tu público, y vayas cambiando de estrategia cada cierto tiempo.
4. Comunidad. Crear comunidad es fundamental para la fidelización de tus seguidores, Es importante porque interactúes, hables, des likes y comentes las publicaciones de las personas que te siguen. Esto hará que te recomienden, comenten y guarden tus posts. El tráfico que esto crea, dirá a Instagram que tu cuenta mola, y empezará a recomendarte a más personas.
5. Estadísticas. Observa las estadísticas propias de instagram y analiza qué contenido gusta más, es más comentado y compartido. Esto te ayudará a conocer en profundidad que tipo de contenido es más efectivo. Podemos encontrar otras apps como ninjalitics.com o crowdfireapp.com.
Y si no tiene tiempo para hacer este seguimiento, siempre te podemos ayudar nosotros... ¡Escríbenos!
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