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Crea tu comunidad en Instagram

10/02/2022

Toda marca o empresa tiene un determinado target. Identificarlo e interactuar con el en redes, es fundamental para fidelizar y atraer al target potencial. Te brindamos algunas herramientas para crear tu storytellying de marca y definir tus pilares estratégicos, para conseguir tu comunidad. Una comunidad que responda a tu imagen de marca deseada.

La receta para contar tu historia, la historia de tu marca, empieza con el porqué de la misma, con tu propósito. Teniendo claro el porqué de tu marca, sabrás comunicarlo adecuadamente, siguiendo un objetivo claro. 

Para conectar con tu target, hay que tener claro que toda historia tiene su: problema con su respectiva solución, que toda solución está asociada a un plan, y que ese plan nos lleva a unos resultados. Para fidelizar a un cliente potencial, debemos, como marca, encontrar aquello que a nuestro target le preocupa, sus problemas. A esto es a lo que determinamos la identificación de la situación del cliente. A de ser una situación específica, y asegurarnos de que, siendo un punto de "dolor", le llevará a identificarse o emocionarse con nuestro producto, servicio, misión o historia o storytelling de marca. Por ende, nuestro propósito será resumir dichas características para fidelizar y atraer al target, y posteriormente, crear una comunidad con intereses similares, pues nuestra marca estará respondiendo y actuando como ellos.

Para esto, deberemos contarles nuestro plan para ayudarlos, ofrecer una solución: ha de ser una idea nueva, o al menos, parecerla, para resolver dicha situación, y ha de entenderse por todos los públicos, no sólo por tu potencial cliente. Ha de ser cognoscitivo y conductual. Esto nos permitirá crear un final de éxito, con unos resultados. Es decir, definirá lo que hace tu negocio para/por el cliente, siendo algo que quieren o necesitan. Y ha de ser explicado de manera breve y concisa.

"A las empresas les ha costado humianizar su marca para conectar y aumentar su audiencia en redes sociales. [...] construir una comunidad próspera que genere constantemente nuevas direcciones y clientes que estén fascinados con tu marca" - Dot Lung

Sabiendo esto, ¿cómo saber qué tipo de contenido ha de crear y representar mi marca, para atraer y encontrar a mi target y su círculo, y poder interactual con el? 

Antes que nada, debemos entender, qué tipo de contenidos resultan interesantes para mi potencial cliente. Y debemos haberlo identificado en la etapa anterior. Conociendo el comportamiento del target y habiendo estudiado sus problemas para ofrecerles una solución. Sólo de esta manera, nuestro storytelling, será coherente con el tipo de contenido que creemos, pues ha de ser relevante para nuestra audiencia. Que además, será un contenido que te ayudará a construir la imagen de marca (aquella imagen que deseas proyectar).

Deberás definir tus pilares estratégicos de comunicación de marca. Son aquellos grandes temas de los que te interesa hablar como marca. Es decir, son las diferentes categorías de contenido. Cada pilar es como una columna vertebral de tu negocio, es un tema relevante sobre el cual construir tu marca.

Algunos ejemplos de pilares son:

1. Posicionarte como autoridad/ referente/ experto en un nicho de mercado.

2. El lado humano de tu marca.

3. Tendencias en tu industria.

4. Tus productos y servicios. Sus usos, beneficios que aportan al usarlos. Promociones/ Descuentos.

5. Clientes satisfechos.

6. Tips/ Tutoriales/ Guías/ Recetas.

7. Temas de actualidad en relación a tu industria.

Además habrá que definir la frecuencia de publicación de cada pilar, con un calendario donde se define qué contenidos y a qué horas se publicará cada pilar. La consistencia, será el mayoraliado a la hora de crear el contenido que alcanzará a tu target, y te acercará a crear la comunidad de Instagram que necesitas para tu marca.

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